Descripción enviada por el equipo del proyecto. Descripción de los arquitectos. La estructura del doblado pabellón abraza la textura y el oficio, confluyendo entre el interior y el exterior. Varios volúmenes cúbicos se conectan en todas las direcciones.
De pie sobre un pedestal y aparentemente sólido, el pabellón da refugio en caso de fuertes lluvias tropicales y el sol, permitiendo al mismo tiempo un pleno disfrute, sin obstáculos, de la exuberante selva rodeadas de campos de arroz.
El pabellón es revestido de una armadura de acero y cubierta con tradicionales tejas de madera.
Diferentes secciones transversales de voladizo crean una secuencia de superficies torcidas que dan el carácter al techo. Este alberga actividades comunales y hace hincapié a un lugar de reunión.
Como sugiere la lectura adicional de la casa, tiene dos frentes, es decir, un frontis y una parte delantera a este, ambos convertidos en el soporte de carga para dar forma a la estructura del techo. El techo es una reja de madera que permite el flujo de aire, lo que resulta en un clima confortable, incluso en días calurosos.
Bajo la base de hormigón, cubierta de piedra -que también tiene la piscina- se encuentran 2 dormitorios, el loft de doble altura como sala de estar y un estudio separado, el cual tiene más espacio de la base y el jardín que fluye junto a un sinuoso arroyo.
La distribución tridimensional y la orientación de los espacios busca maximizar la privacidad para cada habitación y el espacio que se ofrece en la residencia, al mismo tiempo, ofrece diferentes lugares de encuentro y actividad. Como un pueblo en una casa, los espacios forman un compuesto que reinterpreta la forma tradicional de vida en Bali.
Casi todas las superficies están revestidas con 'Baligreen', un tipo de arena de piedra con una fuerte textura. Unas placas de piedra son diagonalmente cortadas con espejos creando una textura articulada para suelos y paredes que reflejan los planos plegados del techo. En las áreas de descanso y recreativa se incrustaron en el suelo reciclados de madera teca y hierro.
Para enfatizar la sensación de estar al aire libre, la fachada se puede abrir ampliamente a conveniencia, para disfrutar del espacio debajo de las palmeras en un entorno tropical.